Friday, December 30, 2011

Adiós 2011 y feliz 2012

 ¡Radio Jarocho les desea un prospero y feliz 2012! Nos despedimos haciendo un recuento de cinco de la las cosas más notables que nos sucedieron en este 2011 que se va. Un abrazo y gracias a todos por compartir con nosotros la música, el baile y la alegria.
1. Grabar un CD de material original. Lo que en otros géneros musicales es cosa normal, para nosotros representó un formidable reto, ya que la norma es que los grupo de son jarocho toquen en el escenario mayormente temas tradicionales. En Radio Jarocho también lo hicimos por algún tiempo. Sin embargo, después de meses de escribir y tocar nuestras canciones, este 2011 grabamos en sólo un día nuestro álbum de la mano de Alex Venguer, quien ya trae un Grammy consigo. Actualmente en nuestras presentaciones tocamos prácticamente sólo repertorio compuesto por nosotros. El fandango lo seguimos haciendo a la vieja usanza y tocamos el repertorio tradicional para así tener lo mejor de dos mundos. ¡Feliz 2012!
2. La visita de Patricio Hidalgo. Lejos de cualquier admiración exagerada, consideramos a Patricio un amigo, un hermano mayor en las artes del son y un compañero de oficio. Después de que estuvo delicado de salud, fue una gran suerte tenerlo con nosotros en este 2011, ya que ha estado tocando poco desde que se recuperó. Fue grato también confirmar la afinidad de nuestros proyectos musicales, lo que se reflejó a la hora de tocar juntos. De recuerdo quedan las memorias de su viaje y una prendida versión de 'Bemba y Tablao" que grabamos con él para nuestro nuevo CD. Gracias a Patricio y toda la gente que nos brindó su ayuda durante su visita.
3. Chicago. Nuestra visita a la ciudad de los vientos en el verano del 2011 fue inolvidable. La amabilidad con la que nos trató la comunidad jarocha, el concer a los grupos locales y oír lo que estaban haciendo con el son jarocho, más la calida recepción a nuestra música, forjaron un viaje divertidísimo. Los fandangos hasta altas horas de la noche nos pasaron la factura cuando no pudimos más y caímos en la cama exhaustos despues de tres noches de fiesta. Gracias a Diana Hinojosa y a toda la gente de Chicago por esos dias tan bellos.
4. Las Tocadas. Siempre con la tarima y la emoción por delante, el 2011 nos llevo por Maryland, Nueva York y Chicago a más de 40 presentaciones. Como buena banda, manejamos, tomamos trenes, aviones y autobuses para llegar a nuestro destino. Siempre con el consabido relajo entre nosotros, no faltó una que otra escaramuza con los agentes de la TSA en los aeropuertos para que de repente nos borrara la sonrisa, pero al final todo estuvo bien. Gracias a la gente que nos vino a oír y dar su apoyo.
5. Los talleres de Casa Mezcal. Después de un principio incierto, los talleres tomaron vuelo y terminamos el 2011 con un grupo de dedicados y entusiastas jaraneros con quien nos reunimos cada semana a explorar, aprender y disfrutar la tradición del son jarocho. Gracias a Casa Mezcal y por spuesto a los chicos que vienen cada viernes al taller.
 En fin, ha sido un año verdaderamente activo para Radio Jarocho. Con mucho entusiasmo comenzamos el 2012 y nos preparamos para un ciclo más de mucha emoción, música, baile y amistad. De nuevo, todas las gracias del mundo a quienes nos han apoyado a lo largo de los años y ¡que siga el fandango!
 
 
 

1 comment:

  1. Reciban un fuerte abrazo por esos cinco maravillosos eventos!!!

    ReplyDelete